TIJUANA BC 8 DE OCTUBRE DE 2023 (AFN).- En el Estado de Sinaloa se puede ser acosador, siempre y cuando sea acosador sexual y continúe como titular del gobierno de esa entidad, el morenista Rubén Rocha Moya.
Eso quedó de manifiesto en una conferencia de prensa que el mandatario ofreció durante la semana que transcurrió, y en la cual, fue cuestionado por una reportera acerca de un trabajador del Centro de Justicia para Mujeres en Culiacán, que ha sido acusado por molestar a quienes ahí están recluidas.
Su respuesta sorprendió desde las primeras palabras, ya que Rocha Moya afirmó: sí, yo lo conozco; él «es acosador, pero sexual», para luego decir con frescura que él le ofreció protegerlo y le dio otra oportunidad, que además, el individuo (no identificado) no le aceptó.
El mandatario estatal afirmó textual: Ya le di la oportunidad yo. A ver -le dijo- vete a un lugar distinto; yo te voy a proteger, pero no quiero que hagas lo mismo «porque él estaba en el Centro de Justicia y no queremos acosadores de ningún tipo».
Luego, también reveló que «este señor ha estado muy insistente, porque no ha querido dejar su cargo».
Él quiere -confesó el gobernador morenista- estar donde mismo, porque ahí es donde acosa, pero no puede estar él donde hay mujeres, porque ya está probado que acosa sexualmente a las mujeres.
Sin embargo, no dijo porqué no lo ha despedido, ni abierto ningún procedimiento en su contra, aunque al final se justificó diciendo que nadie ha presentado una denuncia al respecto.
En el colmo de sus declaraciones, refirió que le «ha sugerido» trasladarse a un área «donde haya puros machos como él, para que no tenga problemas» y puso como opción su oficina, en la que dijo que estaría nada más con él y suponía, que a él no lo habría de acosar.
En la interrogante, se habló también de la falta de acción de la titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, de la que el gobernador dijo que ella misma «le recomendó que le buscara un lugar donde no tenga ese alcance y estamos en eso; ahí está la oferta».
Agregó «es más, ahí en mi despacho yo estoy solo».