Cuernavaca, Morelos (WDC).- Derivado de las lluvias que se presentan sobre el estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) hace un llamado a la ciudadanía en general a extremar precauciones al conducir, con la finalidad de proteger su integridad física y material.
La CEPCM señala la importancia de revisar el estado mecánico de los vehículos previo a viajar en carretera, asimismo evitar los cristales empañados y mantener los limpia parabrisas en buen estado, esto ayudará a tener una buena visibilidad mientras se conduce.
Al disminuir la velocidad y conservar la distancia de seguridad con el resto de vehículos, se reduce el riesgo de un accidente y además el vehículo podrá reaccionar con eficiencia ante una frenada de emergencia de los demás automóviles.
La CEPCM enfatiza en evitar cruzar puentes, vados, pasos a desnivel, crecida de ríos y arroyos, ya que estos puntos se tienen consideraros como de riesgo durante precipitaciones pluviales.
Asimismo, evitar detenerse en zonas de derrumbes y seguir siempre las señalizaciones viales y notificaciones que las autoridades indiquen; de ser necesario conducir con precaución ante la presencia de pavimento mojado y/o de granizo, ya que la carpeta asfáltica puede cristalizarse.
Por último, la CEPCM pide a la ciudadanía no tirar basura en las calles, barrancas o coladeras para evitar inundaciones durante esta temporada de lluvias.