CUERNAVACA, MORELOS, 12 DE OCTUBRE DEL 2016 (WdC).- El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, viajó a Italia para participar este miércoles en un partido de fútbol amistoso, organizado por el Papa Francisco. Previo a ello, atendió vía telefónica una reunión que se desarrolla mensualmente con su gabinete.
El alcalde escuchó las distintas observaciones de los secretarios y directores del Ayuntamiento de Cuernavaca sobre los proyectos de obra pública que darán inicio próximamente, la agenda de actividades de promoción turística de cierre de año, así como las acciones enfocadas a detonar el desarrollo de los jóvenes, mujeres y grupos vulnerables.
En su cuenta de Facebook, el ex futbolista publicó: “Por invitación del Papa Francisco estoy fuera de Cuernavaca pero sigo trabajando por la ciudad de la mano de mi gabinete”.
Previó al partido escribió “estamos listos para jugar en unos momentos el #PartidoPorLaPaz, representando a México. Comparto el honor con estrellas del fútbol como Ronaldinho y Capello”.
Al filo de las 14:00 horas (tiempo de México) inició el juego “Unidos por la Paz” en el Estadio Olímpico de la Ciudad de Roma, Italia, donde participa el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, así como sus colegas Rafael Márquez y Diego Armando Maradona.
Esta tarde (noche en Italia) la segunda edición del juego “Unidos por la Paz” con Cuauhtémoc y Márquez, a favor de la Fundación Scholas Ocurrentes.
Los fondos obtenidos serán destinados a las obras que realiza la fundación internacional de Derecho Pontificio, Scholas Occurrentes, erigida y promovida por el papa Francisco y a las entidades italianas AMLIB (Asociación Onlus Comunidad Amor y Libertad), y Unitalsi (Unión Nacional Italiana para el Transporte de Enfermos a Lourdes y a Santuarios Internacionales).