La portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para los derechos humanos, destacó que privar a los civiles de bienes esenciales para su supervivencia, como el suministro de alimentos y agua, se clasifica como un crimen de guerra
Tanto Israel como el movimiento islamista Hamás están involucrados en acciones consideradas crímenes de guerra, según declaró la ONU este viernes. Israel está cometiendo crímenes de guerra al bloquear el acceso a Gaza de suministros básicos, incluyendo agua y alimentos, lo que se considera un acto de guerra según el derecho internacional. Por otro lado, Hamás es acusado de cometer crímenes de guerra al llevar a cabo ejecuciones sumarias y secuestros de civiles.
Ravina Shamdasani, la portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para los derechos humanos, destacó que privar a los civiles de bienes esenciales para su supervivencia, como el suministro de alimentos y agua, se clasifica como un crimen de guerra. Además, la captura de rehenes y las ejecuciones sumarias de civiles por parte de Hamás también violan el derecho internacional y constituyen crímenes de guerra.