CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- En redes sociales fue publicada una fotografía en la que aparecía una bebé de nueve meses de edad maniatada y amordazada con trapos.
La menor fue rescatada en la ciudad de Torreón por personal de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).
La responsable fue identificada como la encargada de cuidar a la menor, mientras la madre de la niña iba a trabajar y aseguró que “nada más estaba jugando”.
Según las primeras pesquisas “este caso de abuso infantil que indignó a la comunidad lagunera habría sido cometido por la niñera de la menor que la tenía bajo su cuidado y se conoció a través del grupo de Facebook Alertando a la Laguna”, afirmó la titular de la Pronnif, Yezka Garza Ramírez.
Personal de la Subprocuraduría Región Laguna, realizó la investigación tomando como referencia el perfil de Facebook de Alexa Contreras Méndez (“Angie”) quién público una fotografía donde estaba la bebé con sus manitas amarradas y con la boca tapada, con unos trapos, la cual rápidamente se volvió viral.
“Al recibir el reporte a través del Facebook el lunes por la tarde, en el que se etiquetó a Pronnif, nos dimos a la tarea de investigar la ubicación de la niña, dimos con ella y procedimos a su resguardo, a fin de garantizar su integridad y restituir su derecho a una vida libre de violencia”, señaló.
Yezka Garza pidió a la población denunciar a las autoridades cualquier caso donde se vulneren los derechos de niñas, niños y adolescentes a fin de que las instancias competentes puedan intervenir y salvaguardar la integridad de los afectados.
La Pronnif, advirtió, seguirá actuando con firmeza ante esta clase de situaciones ventiladas en redes sociales.
Cuando las “bromas” o “juegos” involucran a niños, niñas y adolescentes existe una responsabilidad, él, las o los culpables deben ser sancionados por el o los delitos que hayan cometido, sentenció la procuradora.
Con información de El Universal