CIUDAD DE MÉXICO CDMX 4 DE MARZO DE 2024 (AFN).- el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, tras la muerte de siete cadetes militares en una práctica realizada hace días en Ensenada, Baja California; hay un militar detenido responsable de las actividades de capacitación, mientras la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) investiga lo ocurrido.
Así lo refirió el mandatario este día en su conferencia matutina, cuestionado sobre el fallido entrenamiento, donde el pasado 11 de febrero, once militares fueron arrastrados por el mar, de los cuales ya se encontraron seis cuerpos.
López Obrador lamentó la muerte de estas personas, quienes estaban en capacitación para ingresar a la Guardia Nacional, de quienes digo que tanto la Sedena como la Secretaría de Marina siguen en la búsqueda.
«Está en calidad de detenido, sobre todo el responsable del grupo (..); un militar encargado del adiestramiento, se está haciendo toda la investigación correspondiente para eso, y se está atendiendo a los familiares; lo sentimos muchísimo, hemos estado pendientes sobre este caso», refirió el jefe del ejecutivo.
Añadió que «se está revisando todo», y que a los cuerpos encontrados se les encontró incluso «con las botas y eso es muy pesado, se tiene que dar una explicación».