Temixco, Morelos 09 Mayo 2018 (WDC).- José Luis Ayala Martínez, fue cesado este miércoles como titular de la Dirección de Prevención del Delito, tras provocar la noche del domingo un accidente automovilístico por conducir presuntamente en estado de ebriedad.
Mediante un comunicado de prensa, se informó que la presidenta municipal de Temixco, Juana Ocampo Domínguez, tomó la decisión de separar a Ayala Martínez de su cargo en espera del desahogo de las indagatorias que aclaren los hechos de la noche del domingo, esto (según el documento) con la finalidad de hacer un adecuado deslinde de responsabilidades y establecer otras sanciones si fuera el caso.
El ex director de Prevención del Delito y encargado del programa de alcoholemía en Temixco chocó contra una camioneta que circulaba a la altura de un conocido supermercado de la avenida Emiliano Zapata en la colonia Centro de Temixco.
El ex servidor público iba acompañado por su hermano en un auto Nissan Tsuru color blanco placas de circulación HD31176, del estado de Guerrero, cuando se impactó contra una camioneta Ibiza, gris, modelo 2013, placas de circulación del estado de Morelos.
En un intento por evadir su responsabilidad, Ayala Martinez solicitó el apoyo de un agente vial para amedrentar al conductor afectado; sin embargo, el agente vial solicitó el apoyo de una grúa para retirar los carros involucrados a lo que se opuso Ayala Martínez, quien junto con su hermano agredieron a golpes al uniformado.
Policías preventivos se trasladaron al lugar de los hechos, quienes a petición del afectado detuvieron al ex director de Prevención del Delito, que fue puesto a disposición de un agente del ministerio público que abrió la carpeta de investigación SC/01/4569/2018 por daños y resistencia a particulares.
Alrededor de las 22:00 horas de este martes José Luis Ayala fue dejado en libertad.