* «Nada más escandalizan y alteran a la gente», criticó el presidente a medios.
CIUDAD DE MÉXICO CDMX 5 DE DICIEMBRE DE 2023 (AFN).- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia al fin del conflicto político en el Estado de Nuevo León, donde Samuel García se reintegró al cargo como gobernador constitucional, dando fin a una crisis que duró varios días; al señalar que este acuerdo no fue logrado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sino por el congreso local.
«Ayer ya resolvieron lo de Nuevo León, ¿no?, y no fue la corte (SCJN), fue el congreso (del Estado).. pues ya se resolvió.. pues qué bien que ya hay un acuerdo; ¿ya vieron cuánta propaganda, no?, de ‘inestabilidad’, y, se ‘se va a ahuyentar la inversión en Nuevo León’.. no pasó nada», refirió.
Expuso que ya se restableció la mesa de seguridad en dicho Estado, y el cambio de mandos federales en dicha entidad, como estaba programado; y aunque aún no ha hablado con el mandatario García, el próximo 16 de diciembre van a coincidir en un acto público con la inauguración de la presa El Cuchillo.
«Va a estar él (en la inauguración) y vamos a seguir trabajando juntos en beneficio del pueblo de Nuevo León; y es pura politiquería, y billuyos, billuyos, este.. y nada más escandalizan y alteran a la gente», reiteró el mandatario.