JOJUTLA, MORELOS 3 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Más de dos mil personas asistieron a la misa de cuerpo presente de los cuatro jóvenes de 15 y 16 años que fueron privados de la vida en el municipio de Yautepec, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la preparatoria de Jojutla, donde estudiaban.
Frente a los féretros, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez se despidió de los alumnos que cursaban el primer y segundo año en este plantel, y ahí aseguró que el gobierno de Morelos protege a la delincuencia organizada al desviar la investigación por afirmar a través del fiscal General, Javier Pérez Durón, que el multihomicidio está relacionado con una riña.
“Desde aquí le decimos al gobierno que no creemos en sus mentiras, que no fue una riña, que esto es producto de la ola de violencia y de la delincuencia que ellos alimentan con sus acciones y su omisión.
No vamos a dejar que el crimen de nuestros compañeros quede impune”, expresó Vera Jiménez.
Como despedida para los adolescentes, el rector que estuvo acompañado de Javier Sicilia, convocó a la comunidad estudiantil a participar el próximo lunes a una mega marcha de la zona sur de Morelos, la cual partirá del municipio de Jojutla a Cuernavaca, para exigir justicia y la actuación inmediata de las autoridades para contener a los grupos delictivos que operan en esta región.
Esta tarde los cuerpos de Alejandro, Melesio, Francisco y Alberto fueron velados y sepultados por sus familiares quienes realizaron una caravana desde el municipio de Tlaquiltenango a Jojutla donde fueron despedidos por sus compañeros y amigos.
[tg_gallery_slider gallery_id=»8089″]