SALTILLO.- María del Rocío Aguilar desapareció desde el sábado en la Sierra de la Martha, Arteaga, en los límites de Nuevo León y Coahuila. Desde entonces no se sabe nada de ella. Odilia Casas Rodríguez envió un mensaje a la familia de Rocío al recordar la pérdida de su hijo José Orlando Mercado Casas en las entrañas de la sierra en 2014.
“Deseo de todo corazón que encuentren a Roció y me uno a la familia por la angustia y desesperación que están pasando al no saber nada de ella, manifestó la madre saltillense.
“Ya que hace 8 años mi familia y yo vivimos la misma angustia y desesperación por la desaparición de mi hijo de 18 años en la sierra Zapaliname, fueron 4 días de búsqueda y se encontró gracias a Dios, con un triste final, pero se encontró y le doy tantas gracias a Dios”, recordó la madre.
Su hijo fue encontrado en un cañón de la Sierra sin vida en medio de turbias declaraciones de sus amigos sobre lo qué pasó cuando iba de excursión, mientras la autopsia arrojó sólo un golpe en la cabeza de la caída que sufrió.
“Aceptamos con todo el dolor que nos causó a mí, a su padre hermanos, y toda la familia amigos y amistades que apoyaron en su búsqueda”, agregó la madre.
De igual manera, dijo, así fueron los designios de Dios, fue una experiencia terrible por lo que pasamos en esos momentos, aunque también sigo agradeciendo a las autoridades competentes y a todas aquellas personas que apoyaron en su búsqueda.
“Mi hijo Pepito que en paz descanse, sabemos que está en un lugar maravilloso acompañado de sus abuelitos”, dijo a Vanguardia la madre del joven.
Desde el sábado, María del Rocío Aguilar Zamarripa, de 57 años, es buscada por medio de un helicóptero proporcionado por el gobierno coahuilense, después de que fuera reportada su desaparición por sus dos hermanas, con las que había salido de excursión.
rst