Cuernavaca, Morelos.- Los tres escoltas del alcalde de Tlaquiltenango que fueron detenidos el martes en la avenida Río Mayo de Cuernavaca por portar armas sin licencia, enfrentarán su proceso penal bajo libertad.
En la audiencia de formulación de imputación y medidas cautelares, un juez de control federal calificó de legal la detención de los escoltas a quienes les concedió la libertad bajo caución a pesar de que un agente del ministerio público federal solicitó la prisión preventiva.
Sin embargo, los escoltas del alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia deberán cumplir una serie de medidas cautelares como firmar cada semana y no salir del estado de Morelos.
Las autoridades informaron que la defensa de los escoltas solicitó la duplicidad del término hasta 144 para resolver su situación de sus representados, por lo que será el día lunes cuando se lleve a cabo la audiencia vinculación a proceso.
Los escoltas fueron detenidos la tarde del martes cuando el alcalde estaba en la agencia de autos BMW en la colonia Vista Hermosa, fueron detenidos por policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes al solicitar su permiso no lo mostraron.
En la audiencia se reveló que derivado de las investigaciones una de las armas decomisadas resultó con reporte de robo en Mazatlán, Sinaloa.