CUERNAVACA, MORELOS (WdC).- El próximo lunes se definirá en una audiencia intermedia si la Fiscalía General del Estado acepta o no concluir el proceso de dos de los cuatro presuntos homicidas de la ex alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, a través de un juicio abreviado.
A principios de este mes estaba programada la audiencia intermedia en contra de Nora, Jordán, Carlos Jonathan y Ángel, sin embargo, la defensa de los acusados pidió diferir la audiencia al externar que dos de sus representados estaban dispuestos aceptar los cargos a cambio de reducir su condena a través de un juicio abreviado.
Javier Pérez Durón, titular de la Fiscalia General del Estado, explicó que están analizando la petición de los imputados que tienen derecho a este beneficio, sin embargo, la Fiscalía Especializada en este caso también deberá tomar en cuenta a la familia de la ex presidenta municipal.
«Tendremos que valorarlo, hablar con la familia y si consideramos que es viable -el procedimiento abreviado- yo creo podríamos aceptarlo», agregó.
El fiscal General de Morelos insistió que el agente del Ministerio Público cuenta con los suficientes elementos para acreditar la responsabilidad de los presuntos a fin de lograr una sentencia condenatoria.
Solo uno de los implicados en este crimen ha sido sentenciado a nueve años de prisión, se trata del menor Alexis, quien incluso podría lograr la reducción de su condena por los beneficios que otorga a los menores en conflicto con la ley la nueva Ley Única para Adolescentes.