VERACRUZ, VER.- El empresario Daniel Flores Nava, director general de la empresa Proyecta, es una de las tres personas fallecidas en el desplome de avión ocurrido durante la noche del viernes 28 de julio en las costas de la ciudad de Veracruz. Antes del accidente, Daniel Flores acompañó a Adán Augusto López Hernández durante su visita al estado del pasado viernes.
Por medio de un comunicado, la empresa Proyecta Industrial lamentó la muerte de Daniel Flores, y confirmó que su fallecimiento fue a causa de un accidente. El empresario murió junto con los dos tripulantes a bordo de un avión privado, minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional «Heriberto Jara Corona», de la ciudad de Veracruz, durante la noche del pasado viernes.
«Lamentamos informar a nuestros amigos y colaboradores el sensible fallecimiento de nuestro Director General, el Mtro. Daniel Flores Nava, acaecido el día de ayer 28 de julio de 2023 por la noche derivado de un accidente», dice el comunicado.
El empresario viajaba en un avión tipo Cessna 650, con matrícula XB-VFJ, propiedad de la empresa Comercializadora S. A. de C. V., el cual se habría desplomado luego de ganar altitud sobre sobre la ciudad de Veracruz. La aeronave cayó desde una altura de más de más de 4,000 pies, de acuerdo con el servicio de monitoreo Flight Radar 24.
«Daniel Flores Nava fue y será una figura respetada, destacándose como un empresario líder, con una visión estratégica, una dedicación incansable y un compromiso inquebrantable que han sido fundamentales para impulsar el crecimiento y la construcción de un México mejor», continúa el comunicado de Proyecta.
El empresario se encontraba en Veracruz acompañando al aspirante presidencial de Morena, Adán Augusto López Hernández, quien el pasado viernes 28 de julio realizó una gira política por varios municipios de la zona montañosa central de Veracruz. En fotografías se puede apreciar a Daniel Flores Nava cerca del morenista durante su discurso.
De acuerdo con la ruta del avión, el empresario viajó desde Toluca, Estado de México hasta Veracruz un día antes, y posiblemente se dirigía de regreso a la ciudad de Toluca luego de despegar en Veracruz, pero el avión privado cayó en las aguas de la costa de Veracruz luego de salir de la pista del aeropuerto.
Las otras víctimas del accidente fueron la tripulación del avión: el piloto Héctor Priego, con licencia 202167324, el copiloto Jorge Gerardo Rubi, con licencia 200102996.
mb