CUERNAVACA, MORELOS A 13 DE ENERO (WDC).- El director de la Preparatoria 4 de Jojutla, Miguel Ángel Ibarra Robles, dio a conocer que desde el 2 de enero pasado iniciaron las labores de demolición de cuatro de los cinco edificios con los que cuenta esta unidad académica perteneciente a la UAEM, los cuales resultaron dañados en su estructura por el temblor del 19 de septiembre pasado.
En este sentido, adelantó que los trabajos para tal fin se realizarán en un lapso de tres a cuatro semanas, por lo que será a partir de febrero la construcción de los cuatros nuevos edificios de ese plantel educativo, previendo se entreguen a mpas tardar en abril próximo.
Precisó que la Preparatoria Número 4 de Jojutla cuenta con una matrícula escolarizada y de sistema abierto de aproximadamente 2 mil estudiantes con un alrededor de 125 trabajadores, comunidad estudiantil y académica que se vio precisada a suspender sus actividades a fin de organizarse y reiniciar labores en octubre de este año en las instalaciones ya adecuadas.
Ibarra Robles dio a conocer también que el semestre iniciará el 15 de enero, empero por las demoliciones las actividades iniciarán de forma escalonada hasta el 12 de febrero en uno de los edificios que no se dañó durante el temblor.
Al recordar que el proyecto de construcción con recursos provenientes del gobierno federal a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), incluye cuatro edificios, que contarán con un auditorio, biblioteca, laboratorio de química y aulas.
Indicando “estamos con sentimientos encontrados, tristes porque nos quitan unos edificios con mucha historia, pero contentos porque nos dan nuevos espacios que se construyen con las nuevas normas estipuladas por el gobierno estatal y federal de acuerdo a lo que se indica en una zona sísmica”.
Cabe mencionar que durante una breve ceremonia para despedirse de los edificios que albergaron a alumnos de numerosas generaciones, el director de la preparatoria Miguel Ibarra, invitó al personal académico, administrativo, y jubilados, así como a sus estudiantes y egresados, a que compartieran algunas de sus anécdotas en esta institución con alrededor de 63 años.