Cuernavaca, Morelos 7 de Noviembre 2016 (Wdc).- El Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, confirmó que cinco personas fueron detenidas por su presunta participación en el asesinato de los cuatro estudiantes de la preparatoria número 4 de Jojutla, quienes fueron encontrados sin vida en un paraje del municipio de Yautepec.
En conferencia de prensa, el fiscal de Morelos dio a conocer que una vez que se analizaron todos los elementos de prueba se logró obtener cinco órdenes de aprehensión en contra de Luis “N”, Carlos “N”, Iván “N”, Sergio “N” y Oscar “N”, por el delito de homicidio en agravio de los cuatro jóvenes de 15 y 16 años de edad.
Los cinco presuntos responsables de este multihomicidio fueron detenidos en posesión de armas de fuego y drogas la madrugada del sábado en un inmueble de la calle Girasol del fraccionamiento Los Colonos del poblado de Ticumán, en Tlaltizapan, a quienes se les decomisaron también varios vehículos implicados en este hecho.
Debido a que en las siguientes horas se les formulará imputación a estas cinco personas que habrían sostenido “un altercado de tránsito con los estudiantes”, Javier Pérez Durón, aseguró que hay testimonios y videos que comprueban la participación de los detenidos en este multihomicidio.
“El escenario es el centro de Ticumán donde fueron vistas las víctimas por últimas vez, los menores viajaban a bordo de un vehículo propiedad de la familia de uno de ellos, en la calle Niños Héroes donde mantuvieron un altercado con sus presuntos victimarios.
Por qué hablábamos de que mantuvieron un altercado porque tenemos imágenes que en su momento se las haremos llegar y se las vamos a mostrar donde se ve que tienen este altercado.
Posteriormente su vehículo fue abandonado en la calle Ferrocarril de la calle Guadalupe Victoria a unas cuadras del zócalo de Ticumán”.
Pérez Durón refirió que los detenidos no se han identificado como integrantes de una célula criminal, por lo que sostuvo que el móvil de este asesinato estaría relacionado con un “altercado de tránsito”.
“Parece ser que tienen un roce con los vehículos y ahí empieza el problema”.
Finalmente, dijo que aún no se ha verificado si los detenidos están relacionados con otros hechos delictivos.