CUERNAVACA, MORELOS, 3 DE OCTUBRE DEL 2016 (WdC).- La Comisión Estatal de Seguridad (CES y la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajarán en coordinación para ubicar aquellos que realicen llamadas falsas al nuevo número de emergencias 911, que empezó a operar desde el primer minuto de este día lunes.
En ese sentido, el titular de la CES, Alberto Capella Ibarra, exhortó a la población hacer uso responsable del 911, ya que se ha detectado que de las tres mil llamadas que recibían a través del 066, el 80 por ciento son llamadas de auxilio falsas, por lo que advirtió que se aplicarán las medidas penales contra quienes se detecten haciendo llamadas de broma.
Destacó que para Morelos es un momento histórico el emigrar del 066 al 911 ya que el C5 reúne las condiciones tecnológicas para dar una atención eficaz y oportuna,, de hecho agregó también la aplicación móvil fue actualizada, de la que se da cuenta que hay un registro de 13 mil descargas.
Finalmente, refirió que se hicieron algunos cambios en la imagen del 911, ya que tendrá íconos para atender emergencias de seguridad, médica y de protección civil, y continua con sus iconos para atender reportes de violencia de género y maltrato a menores.
De hecho a la brevedad se adecuará un nuevo icono donde la ciudadanía podrá enviar directamente sus quejas contra la actuación de elementos policiacos.