CUERNAVACA, MORELOS.- El comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra sentenció que ciudadanos de San Gabriel Las Palmas en el municipio de Amacuzac “simpatizan” con grupos delictivos, acto que complica la detención de líderes criminales en la zona.
“Estos grupos delictivos que operan desde hace mucho años en la zona han logrado socializar y atraer la simpatía de los habitantes”, manifestó en entrevista.
Recordó que hace una semana en Amacuzac la Procuraduría General de la República (PGR) incautó dos propiedades de Santiago Mazari alías «El Carrete», líder del grupo delictivo de Los Rojos.
Sobre este operativo, aplaudió que las autoridades federales continúen realizando labores de investigación en los municipios de Puente de Ixtla, Coatlán del Río, Amacuzac, Tlaquiltenango y Miacatlán, en los cuales la Comisión Estatal de Seguridad (CES) no ha bajado la guardia.
«Hay una presencia histórica de un grupo delictivo que opera en aquella zona y que lamentablemente socializó muchísimo y bueno pues tenemos una simpatía muy lamentable de ciudadanos, particularmente en San Gabriel Las Palmas, con las actividades de estos delincuentes, entonces hay una atención importante de las áreas de inteligencia federales y yo creo que ya estamos cerquita de un buen resultado».
Finalmente, comentó que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ha logrado reducir la incidencia delictiva hasta en un 10 por ciento durante los diez meses del 2016, lo que representa cerca de tres mil delitos menos en comparación con el 2015.