SONORA 4 DE NOVIEMBRE DE 2017 (Wdc).- En redes sociales circula la fotografía del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, vestido de color beige, con naranja: uniforme de los reos.
El ex mandatario fue fotografiado cuando se dirigía a rendir su declaración en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, por los delitos que enfrenta de lavado de dinero y crimen organizado.
Será este próximo miércoles cuando se cumplan los 10 días para que se determine cuál será situación legal; ya sea ser exonerado por falta evidencias; llevar el proceso en libertad o quedar preso mientras se termina el juicio en su contra.
PUEDES LEER: ¿Qué dicen los otros políticos de Padrés?
Fue el pasado jueves cuando el ex mandatario se presentó a una entrevista en un medio radiofónico, donde se declaró inocente y denunció persecución política. Después se presentó por su cuenta ante el juez que lleva su caso.
Padrés Elías fue gobernador de Sonora en el periodo del 2009 al 2015; se le señala de desfalcar las arcas públicas del estado y dejar un daño patrimonial durante su administración superior a los 25 mil millones de pesos.
Además, más 20 de sus ex colaboradores también enfrentan cargos en su contra por desvío de recursos, peculado y enriquecimiento ilícito; siete de ellos son buscados por la Interpol con ficha roja y 12 más tienen ficha azul.