CIUDAD DE MÉXICO 6 DE AGOSTO DE 2024 (AGENCIA MÉXICO).- Mientras Christian Nodal disfruta de su vida personal, al presumir lo enamorado que se encuentra de su ahora esposa Ángela Aguilar, la disquera Universal Music ha dado otro paso en su demanda por falsificación de documentos, en relación con sus discos ‘Me Deje? Llevar’ (2017), ‘Ahora’ (2019) y ‘AYAYAY’ (2020).
En la emisión del programa Ventaneando, la periodista Pati Chapoy informó que los progenitores del sonorense fueron los que recibieron las malas noticias sobre este proceso, ya que buscaban que la batalla legal se llevara a cabo en la Ciudad de México y no a nivel estatal.
“Durante la luna de miel de este par de jovencitos, sus papás recibieron la notificación (…) de que el juicio promovido (…) es a nivel federal, y es por el cumplimiento forzoso al contrato de exclusividad de interpretación para grabación de fonogramas y videogramas y cesión de derechos de intérprete, que celebraron el 12 de enero de 2017”, informó Chapoy.
Por su parte, Mónica Castañeda explicó: “Lo que alega la compañía discográfica es que cuando se hace el contrato con Christian Nodal, hay un delito o hay unos contratos que no están bien establecidos y que no tienen todos los elementos y que no son jurídicamente legales y hay unas firmas que podrían ser falsas, es lo que se quiere demostrar”.
Y luego de que Pati señalara que los que aparentemente falsificaron las rúbricas fueron “Los Nodal”, Castañeda recalcó: “Ellos tenían un contrato de exclusividad con esa empresa discográfica, que cancelan en un tiempo que no podían, para que él cambie de discográfica, entonces ese es el problema”.
Fue el pasado mes de junio cuando trascendió que la disquera Universal Music Group Me?xico S.A de C.V, solicito? a la Fiscalía General de la República que se judicialice la demanda que interpusieron en contra del cantante y sus padres en 2022, pues, cuando Nodal firmo? el contrato la disquera, era menor de edad, motivo por el que sus padres lo representaban legalmente.