OAXACA, Oaxaca (LaSillaRota).- Los recientes cambios hechos en el gabinete de gobierno de Enrique Peña Nieto permitirán sacar adelante la agenda pendiente en los dos últimos años de su gestión, sostuvo aquí la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carolina Monroy.
Durante su visita a la capital para atestiguar en el 1er. de informe legislativo de Mariana Benítez Tiburcio, la diputada federal respaldó las modificaciones hechas por el presidente de México, las cuales se escriben en la tercera etapa de su gobierno.
Los cambios en la Secretaría de Hacienda, Sedesol, Sedatu y otras dependencias, sacarán adelante los pendientes, y seguirán dando resultados, añadió la secretaría General del tricolor.
Monroy consideró que los 4 años de la actual administración federal han sido difíciles y de enorme intensidad donde se lograron sacar adelante 13 grandes reformas que han cambiado la vida del país.
“Las trece reformas modifican de fondo y de forma la realidad y el futuro mexicano”, aseguró.
Prueba de ello, agregó, es la reforma educativa, como la vía para combatir el rezago padece la entidad oaxaqueña de manera sería, de fondo a la pobreza y desigualdad social.
Para la legisladora federal urge que en Oaxaca se aterrice de manera total la reforma educativa, la cual ya se viene implementando en la mayoría de los Estados del país. “La educación es el instrumento más igualador que existe y con la que podemos abatir de fondo el rezago en la educación”.
En este contexto, consideró un disparate que la Sección 22 de la CNTE insista en echar abajo la reforma que solo busca generar un clima de inestabilidad social y política de cara al 2018.
“No podemos suponer que este pequeño grupo de maestros que deciden contradecir la reforma están bien, el fondo es político”.
Carolina Monroy aseguró que los dos últimos años de gestión de Enrique Peña Nieto van a permitir la consolidación de un Gobierno cercano a la gente.
Con información de LaSillaRota