A pesar del operativo «Tornado» que el comisionado de seguridad estatal Alberto Capella Ibarra, inició el día martes en Jiutepec, esta noche ocurrió una balacera en el bar «Chikis» ubicado en la calle 21 de Marzo de la colonia en mención donde cuatro hombres murieron y uno más resultó herido.
Versiones de algunos comerciantes de la zona indicaron que alrededor de las 22:00 horas de este miércoles sujetos armados ingresaron al bar y comenzaron a disparar pero las víctimas comenzaron a correr para cubrirse de las balas siendo dos de ellos los que murieron dentro del establecimiento.
Mientras que otros dos hombres fueron alcanzados por las balas afuera del negocio y uno más logró huir con balazo en una pierna, trasladándose por sus medios hasta el hospital general de Cuernavaca.
Los responsables del ataque huyeron sin que nadie pudiera ver el rumbo que tomaron mientras los cuerpos de rescate se trasladaron al lugar confirmando la muerte de los cuatro hombres cuyos cuerpos quedaron en medio de casquillos percutidos de las armas que les quitaron la vida.
Sin embargo, familiares de los occisos no querían que el personal del Servicio Médico Forense realizara el levantamiento de los cadáveres, por lo que los elementos de la policía Morelos tuvieron que intervenir para controlar la situación.
Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque pero este lamentable hecho ocurrió a un día de haber iniciado el operativo Tornado que prometía prevenir los hechos delictivos en el municipio de Jiutepec y poder reaccionar con eficacia ante ello, dejando en claro una vez más la ineptitud de la policía Morelos.