BRASIL (La Silla Rota).- Al menos 75 personas murieron al estrellarse un avión Bae Avro RJ85 en el Cerro Gordo de la Unión al noroeste de Colombia con 81 personas a bordo, donde viajaba el equipo de futbol brasileño Chapeconense, informó la Policía Nacional.
De esta lamentable tragedia se han logrado rescatar seis personas con vida.
Lee: Deja cuatro muertos y dos heridos accidente aéreo en Sevilla
El sexto sobreviviente es el defensa Neto, que fue encontrado entre el fuselaje del avión, indicó el comandante de Policía de Antioquía.
Momentos antes, las autoridades colombianas habían informado que seis personas fueron rescatadas con vida, pero que una de ellas murió mientras era llevada al hospital.
Los sobrevivientes son los jugadores Alan Ruschel, Danilo, Neto y Follmann, también el periodista Rafael Henzel, así como Ximena Suárez, personal de a bordo.
El equipo brasileño llegaba a la ciudad de Medellín para disputar este miércoles el partido de ida por la final de Copa Sudamericana con Atlético Nacional de Colombia.
Luto en Brasil
El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó hoy tres días de luto oficial por la tragedia ocurrida en Colombia, donde cayó un avión boliviano en el que viajaban los integrantes del club de fútbol brasileño Chapecoense.
Temer anunció que las Fuerzas Aéreas y la Cancillería brasileña fueron accionadas para prestar su ayuda a los familiares de las víctimas.
«El Gobierno hará todo lo posible para aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y del periodismo nacional», aseguró el presidente brasileño en un comunicado oficial.