(LA SILLA ROTA)
La tarde de este viernes 28 de julio se reportaron dos asaltos en el campus de Ciudad Universitaria, de la UNAM. Esta vez no fue en una plaza comercial sino en la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios en México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde estudiantes habrían sido víctimas de un robo a mano armada. Posteriormente se informó de otro asalto con cuchillo a joven australiano en las inmediaciones de la Facultad de Odontología.
La noticia la dio a conocer el periodista Antonio Nieto a través de sus redes sociales @siete_letras, donde informó que el asalto a mano armada se habría perpetrado en la Biblioteca de Facultad de Medicina de la UNAM en Ciudad Universitaria, cuando dos estudiantes femeninas fueron amagadas con un arma de fuego en la biblioteca de esta facultad.
De acuerdo con la información que compartió el periodista, las estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNAM habrían entregado 2 teléfonos IPhone y 1 computadora MacBook a su asaltante, luego de lo cual, este se dio a la fuga.
“Asalto a mano armada en Biblioteca de Facultad de Medicina @UNAM_MX: 2 estudiantes fueron amagadas con una pistola en la biblioteca de esta facultad. Les robaron 2 IPhone y una MacBook. El ladrón escapó. Intolerable un atraco en la sagrada @UNAM_MX”, escribió Antonio Nieto.
Tras difundirse la noticia del asalto en la Facultad de Medicina de la UNAM, la institución emitió un comunicado en el que aclaró que el asalto no sucedió en la biblioteca de la Facultad sino en la explanada de la Facultad de Medicina. Además de que este hecho tuvo lugar el pasado miércoles 26 de julio y no este viernes 28 de julio.
También agregó en su comunicado que las victimas del asalto fueron dos personas, pero solo una de ellas es estudiante de la facultad, quienes fueron despojadas de sus pertenencias por un sujeto ajeno a la universidad, quien logró darse a la fuga.
Al lugar, según informó la UNAM, acudió personal de vigilancia de la Facultad, pero no les fue posible dar con el asaltante.
Por este hecho, las víctimas del asalto presentaron una denuncia de los hechos, mientras que la universidad brindará todos los elementos con los que cuenta sobre el caso a las autoridades ministeriales.
VGB