Cuernavaca, Morelos 21 de mayo de 2018 (WDC).- A días de que un grupo de cuatro jóvenes fuera agredido a balazos en el municipio de Jiutepec y a consecuencia de ello, tres perdieran la vida, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) aseguraron, a uno de los posibles responsables de los hechos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de Salomón “N”, alias “El Salo”, a quien se le ejecutó una orden de aprehensión por el triple homicidio.
En relación con los hechos, la noche del pasado 4 de mayo, en la calle Plutarco Elías Calles, de la colonia Cuauhtémoc, de Jiutepec, dos hombres habían disparado contra cuatro jóvenes y en el lugar perdió la vida Gerardo “N”; en tanto, los lesionados fueron trasladados al hospital para su atención médica.
Minutos después, en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Cuernavaca, se realizó el levantamiento de cadáver de Javier “N” y dos días después, falleció Alex Uriel “N”.
Los indicios recabados en el lugar de los hechos por los Servicios Periciales, aunado a las pesquisas realizadas por la PIC, arrojaron la identidad de uno de los posibles agresores, y se obtuvo del juez de control la respectiva orden de aprehensión en contra de “El Salo”, mandato ejecutado este domingo en Cuernavaca.
Este día, en la audiencia inicial, el representante social imputó a Salomón, de 28 años de edad, el delito de homicidio en contra de tres hombres y de lesiones en agravio de Francisco “N”, único sobreviviente del ataque.
“El Salo” permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar y el próximo viernes volverá a comparecer ante el juzgador para la audiencia de vinculación a proceso.