La Asociación Nacional de Magistrados y Jueces de Circuito (Jufed) nombró como su nueva directora nacional a Juana Fuentes Velázquez, ante la renuncia al cargo del magistrado Daniel Sánchez Montalvo.
Este cambio se ante la “inminente reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación”, que han pactado el gobierno saliente de Andrés Manuel López Obrador y la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
La Jufed destacó que el nombramiento se realizó en Asamblea Extraordinaria, donde se tomaron decisiones para encarar la etapa de la inminente reforma judicial.
“Antes del inicio de la Asamblea se hizo llegar a la Directiva Nacional la renuncia por escrito con carácter de irrevocable del Director Nacional, Magistrado Daniel Sánchez Montalvo”, detalló.
Durante la Asamblea Extraordinaria, se hizo del conocimiento de los participantes la situación y se designó a Juana Fuentes Velázquez como nueva directora nacional, de acuerdo a lo que establecen los estatutos de la asociación.
La Jufed expuso que la nueva directora, con liderazgo y organización, logrará alcanzar la unidad y los objetivos planeados de los jueces y magistrados del país.
“Esta directiva considera que es una oportunidad para avanzar en las acciones de diálogo y unidad para la independencia judicial, el respeto a la división de poderes y prevalezca el Estado constitucional y Democrático de Derecho”, apuntó Juana Fuentes Velázquez.
Además, la asociación dio a conocer que ya trazaron caminos de acción para que en breve se integren comisiones y comités rumbo a los diálogos de la reforma judicial.
De modo que logren mantener la independencia y autonomía de los jueces y magistrados del país, por lo que se propuso ir con compromiso, valentía, fortaleza y liderazgo para defender el servicio que brindan al país en defensa de los derechos humanos.