León-. La Diputada Federal Itzel Balderas del Partido Acción Nacional (PAN) pidió a la precandidata de Morena por el gobierno de Guanajuato, Alma Alcaraz, a no politizar el tema de seguridad y recalcó el hablar con responsabilidad política mientras hay una crisis de violencia en todo el país.
A través de su cuenta de Twitter, la Diputada federal expresó que en México se vive una crisis de inseguridad que ha dejado más de 173,000 personas sin vida, lo que enfatizó: “La precandidata de Morena en Guanajuato ofrece un cambio verdadero ¿Cómo se atreven cuando al mismo tiempo protegen a los responsables de esta violencia?”.
Itzel Balderas mediante un vídeo dijo que el Gobierno Federal es responsable por al ambiente de violencia que se vive en todo el país, resaltó hechos como la liberación de Ovidio Guzmán, el haber cedido a las presiones del crimen organizado.
“Por sus pésimas decisiones han atado de manos a nuestras fuerzas armadas, como estrategia de “abrazos y no balazos” han dado manga ancha a los criminales para actuar con impunidad a lo largo de todo el sexenio”. Enfatizó Itzel Balderas
La diputada federal por el PAN expresó que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se han registrado más de 2,130 masacres y en 61 de estos actos han estado jóvenes involucrados.
“Alma Alcaraz con qué cara se presenta ante la gente cuando usted y su partido criminalizan y se burlan de las víctimas para justificar la violencia que se vive en todo México» Aseveró Itzel Balderas
La funcionaria pública del Partido Acción Nacional hizo un llamado a la Federación a reconocer la violencia que enfrenta la mayoría de los estados, pidió el no politizar la violencia y no culpar a las víctimas. Recalcó en levantar la voz por una mejor coordinación con las fuerzas federales que beneficien a Guanajuato.
“Alma, Guanajuato y todo México saben que el cambio verdadero nunca llegó y que politizar el tema de seguridad no abona a la construcción de una estrategia que nos ayude a recuperar la paz, los guanajuatenses queremos resultados, pero, sobre todo, responsabilidad política al momento de hablar o debatir el tema de seguridad”. Dijo Itzel Balderas