CIUDAD DE MÉXICO 24 DE DICIEMBRE DE 2022 (AGENCIA MÉXICO).- Alicia Machado habló sin tapujos sobre los excesos que vivió luego de resultar ganadora en el certamen Miss Universo en 1996. La modelo admitió que consumió drogas como anfetaminas y pastillas para adelgazar entre los 17 y los 25 años.
“El perico nunca lo he probado, porque además tengo un tema con ese tipo de drogas, pero sí tuve temas de anfetaminas, pastillas para adelgazar, tuve una época en la que bebía mucho”, dijo la modelo en entrevista para el programa ¡Siéntese Quien Pueda!
La también actriz reconoció que a sus 18 años atravesó por momentos de “rebeldía”, debido a que era reconocida como la mujer más hermosa del mundo y contaba con una cuenta bancaria de 1 millón de dólares.
Sin embargo, Alicia manifestó que, con más de 20 años en la industria, ahora considera que “no es una mujer alcanzable” y actualmente ve el tener esposo es como “la última pieza del lego”, pues afirma ser una mujer independiente.
No obstante, la artista dijo sentir empatía hacia las jóvenes que están iniciando su carrera. “Es muy fácil en mi posición, ahorita, como Alicia Machado, la figura que soy, poder señalar a una niña que a lo mejor llega a un concurso, que viene de Venezuela de un barrio muy humilde, donde ha sido una niña que a lo mejor ha sido maltratada, que no ha tenido que comer, y sé cómo obra el diablo”.
Y recalcó: “El diablo también obra a través de la necesidad. Muchas de esas muchachitas que caen en esas cosas o que aceptan ciertas cosas, también es muy respetable”.
La intérprete hizo este análisis de vida luego de que a inicios del mes de diciembre celebrara su cumpleaños número 46 con una glamurosa fiesta rodeada de sus seres queridos.