CUERNAVACA, MORELOS, 13 DE OCTUBRE DEL 2016 (WdC).- La Fiscalía General del Estado alertó sobre la nueva modalidad de fraude en la venta y compra de automóviles usados, en la cual los delincuentes aprovechan una laguna del sistema bancario nacional para realizar depósitos “salvo buen cobro”.
La dependencia reveló el modus operandi de defraudadores que abordan a las personas que ofertan sus autos, haciéndose pasar por compradores de buena fe, una vez cerrado el trato les requieren un número de cuenta bancaria para hacerles llegar el dinero a través de un depósito bancario.
Incluso muestran supuestas fichas bancarias o cheques falsos certificados para convencerlos de que el deposito fue realizado, el cual argumentan se verá reflejando en las próximas horas, sin que esto garantice la transacción, indican vía comunicado.
El informe no precisa cuántas denuncias ha recibido la FGE por esta nueva modalidad de fraude en Morelos, sin embargo el último caso se presentó en la Región Oriente.
A pesar de que la víctima denunció el hecho, su aseguradora le negó el pago ya que no fue víctima de robo, si no de fraude, y este delito no se contempla en el contrato, indican.
Por ello, la FGE hizo un llamado a los ciudadanos a no dejarse engañar con esta nueva modalidad de fraude.