*.- por el disparo en el rodaje de ‘Rust’
CIUDAD DE MÉXICO 20 DE ENERO DE 2024 (AGENCIA MÉXICO).- El actor y productor estadounidense será juzgado por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, a la que mató por un disparo accidental en 2021 con un arma de utilería en el set de rodaje de la cinta ‘Rust’.
Esta nueva decisión contra Alec Baldwin llegó luego de que un gran jurado de Nuevo México escuchara la evidencia presentada por los fiscales especiales Kari Morrissey y Jason Lewis.
Por su parte, Luke Nikas y Alex Spiro, dos abogados del artista de 65 años del bufete Quinn Emanuel, expresaron: “Estamos deseando que llegue nuestra fecha en corte”.
Hasta el momento no se ha fijado la fecha para el juicio, pero según medios internacionales, en caso de ser condenado, Baldwin podría enfrentarse a una pena de hasta 18 meses en prisión.
Baldwin fungía como actor principal y coproductor de la película Rust, por lo que el día del trágico deceso, estaba apuntando con un arma a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante un ensayo en una película ambientada en las afueras de Santa Fe, cuando el arma se disparó, también hirió al director Joel Sousa.
En declaraciones anteriores, Baldwin ha manifestado que apretó el martillo, pero no el gatillo, y disparó el arma.
Cabe mencionar que el rodaje del filme se reanudó el año pasado en Montana, gracias a un acuerdo con el viudo del director de fotografía, Matthew Hutchins, que se convirtió en productor ejecutivo del proyecto.