* La presidenta electa “no es manipulable”, dijo.
CIUDAD DE MÉXICO CDMX 27 DE SEPTIEMBRE DE 2024 (AFN).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presidente de España, Pedro Sánchez, “le ha faltado al respeto a la presidenta electa de México”, Claudia Sheinbaum Pardo, al atribuir que, a indicaciones suyas, no se invitó al Rey Felipe VI al cambio de poderes en México este 1 de octubre.
En la conferencia matutina, López Obrador reiteró que cumplirá su palabra acerca de su retiro de la vida pública una vez que se jubile, porque no está acostumbrado “a decir una cosa y hacer otra, y estar queriendo manipular a nadie”; y que no desea ser “caudillo, ni líder moral, ni jefe máximo y mucho menos cacique”.
“Además es una falta de respeto a quienes se piensa que se les manipula, ahora con el asunto este de España, le están faltando el respeto, además, y eso lo está haciendo el presidente de España, a la presidenta electa; porque está diciendo, o sugiere, de que la decisión de no invitar al monarca español, que aclaro, fue al rey, se invitó al presidente de España, se invitó al gobierno de España, pero ahora él está sugiriendo que fue una cuestión política”, expuso.
“Sí, claro que fue una decisión política, ¿de que otra índole va a ser una decisión así?, pues tiene que ser política; nada más que está insinuando que es una decisión que yo tomé, como si la presidenta de México fuese manipulable, es una falta de respeto adicional”, agregó.
López Obrador reiteró que quienes comparten tal opinión “se equivocan completamente”, porque el no invitar al monarca español fue decisión de la presidenta electa, y que cuando conoció su postura la respaldó.
“La voy a respaldar siempre, y se equivocan mucho, ojalá y antes de emitir una opinión, piensen que en México se está llevando a cabo una transformación”, comentó el mandatario.
“La voy a respaldar siempre, y se equivocan mucho, ojalá y antes de emitir una opinión, piensen que en México se está llevando a cabo una transformación”, comentó el mandatario.