* Ya hay presencia de las fuerzas armadas, reiteró.
CIUDAD DE MÉXICO CDMX 12 DE SEPTIEMBRE DE 024 (AFN).- Cuestionado sobre los enfrentamientos armados y actos de violencia que ocurren en el Estado de Sinaloa desde hace unos días, muchos de ellos en espacios públicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que esto se debe a que “hay pugnas entre dos grupos” -sin especificar nombres-, por lo que se mantiene la presencia de las fuerzas armadas en coordinación con las corporaciones estatal y municipales para garantizar la seguridad de la población.
“(Ayer) en todo el Estado tuvimos dos homicidios; y esto lo digo, lo de Sinaloa también, porque vi en algún reporte de no sé cuántos fallecidos; y hoy vimos este informe (..); hay temor, pero decirle a la gente que estamos pendientes”, dijo el presidente.
“Es porque hay, pues, pugnas entre dos grupos, y tenemos que buscar que no se afecta a la población, y también que no se enfrenten entre ellos.. Sí, ya lo dije, es un asunto que tiene que ver con una confrontación de grupos”, reiteró López Obrador, al agregar que están en espera de mayores informes.
Aparte de insistir que en Sinaloa “hay elementos suficientes”, con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, el mandatario dijo que espera que ya no exista “sensacionalismo” del tema de la violencia en esta y otras entidades, “porque los medios conservadores, o los que no nos quieren, todo lo hacen más grande y lo magnifican”.