CUERNAVACA, MORELOS (WdC).- La Plaza de Armas “Emiliano Zapata” fue reabierta esta mañana, la cual cuenta con nueva imagen; luce limpia, arbolada, con jardineras, suficientes bancas para descanso, mejor iluminación, y sobre todo más amplia.
En la plancha de la plaza se encuentra la exposición fotográfica “Morelos Vivo, una mirada a nuestro entorno”, la cual ofrece 31 imágenes de ecosistemas, flora, fauna y hongos, como una pequeña muestra de la gran diversidad biológica del estado de Morelos.
Las fotografías se encuentran agrupadas en las siguientes secciones, dos zonas biogeográficas en las que se divide el estado, neoártica y neotropical; recibiendo así, influencia del eje volcánico transversal al norte, y de la Cuenca del Balsas al centro y sur del Estado.
La remodelación de ese espacio público es parte del proyecto denominado Ecozona de Cuernavaca, y la nueva imagen de la Plaza de Armas “Emiliano Zapata” se suma a la remodelación de la calles Vicente Guerrero, Ricardo Linares, así como de las fuentes y el puente “Porfirio Díaz”.