Xochitepec, Morelos, 10 de Noviembre 2016 (Wdc).- El gobernador Graco Ramírez afirmó que el Encuentro Empresarial Morelos 2016 representa una señal de confianza y el reconocimiento al esfuerzo conjunto, entre sociedad y gobierno, por revertir tendencias que se fueron imponiendo en la entidad.
Agradeció la solidaridad con Morelos expresada por los empresarios del país, adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y afirmó que hoy, a cuatro años de haber iniciado su gobierno, hay importantes cambios en el estado.
Al inaugurar el Encuentro Empresarial Morelos 2016, Graco Ramírez, convocó al sector patronal del país a revisar cómo fortalecer el poder adquisitivo de la población y la reconstrucción del mercado interno.
“Requerimos fortalecer el poder adquisitivo y requerimos construir un mercado interno más robusto, más fuerte, con cadenas de valor con los otros sectores productivos del país”, indicó ante más de mil 500 empresarios.
Llamó a mantener el optimismo, como una condición fundamental para tener confianza en la fortaleza de la sociedad y en México, ya que el pesimismo lleva a buscar salidas en donde las “buenas intenciones pavimentan el camino al infierno”.
Advirtió, a quien quiera destruir las instituciones, que se encontrará con una respuesta clara: El derecho de los ciudadanos a decidir y a fortalecer la democracia en el país.
El Gobernador reiteró que Morelos será la primera entidad en el país evaluada por la OCDE en materia de transparencia y rendición de cuentas; e invitó a los poderes Legislativo y Judicial a aceptar también ser evaluados.
Resaltó el papel fundamental de la sociedad y la Coparmex en la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción, que responde a la demanda de transparencia y de terminar con la corrupción y la opacidad.
Gustavo A. de Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex, afirmó que el Gobierno de Morelos, de inspiración progresista, rompe los paradigmas de que no se puede trabajar desde la izquierda en favor de la economía mexicana.
Llamó a confiar en México, con reconocimiento, participación y exigencia; indicó que el Encuentro es muy importante en este momento, por el impacto mundial que ha traído la decisión del pueblo de Estados Unidos en la integración de su Congreso y de su nuevo presidente.