CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró “que una bola de cabrones” falsificaron la firma que aparece en el contrato que presuntamente suscribió con el Partido Social Demócrata (PSD) para postularse como candidato en la contienda del 2015.
Tras difundir en redes sociales los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno que un “tercer dictamen” elaborado por la Fiscalía General del Estado comprueba que la firma plasmada en el contrato millonario es auténtica; el alcalde convocó a una conferencia de prensa en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento de Cuernavaca, en la que reiteró que no firmó nada y que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias:
“Yo me puedo ir a cualquier instancia, el que nada debe nada teme, si no no estuviera aquí dándole la cara a todos ustedes, yo tengo los suficientes pantalones de decir que no es mi firma, otra vez, y que a estos cabrones, por lo que eso son una bola de cabrones falsificaron mi firma y voy a llegar hasta las últimas consecuencias porque ya estoy cansado y fastidiado de esta novela.
Ojalá y Dios quiera que se cumpla la ley como es, ya se los he dicho muchas veces soy una persona honesta y a muchos cabrones les estoy rompiendo el esquema político que hay, porque no les interesa que haga las cosas bien, lo que les interesa es seguir saqueando el ayuntamiento”.
Acompañado por el secretario de gobierno de la comuna capitalina, Guillermo Arroyo Cruz y el secretario de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guizar, Cuauhtémoc Blanco juró por sus hijos que no firmó ningún contrato millonario con el Partido Social Demócrata (PSD) como se asegura en una opinión técnica emitida por el perito Carlos Francisco Jiménez del Prado, quien junto con la agente del ministerio público Eva María Ríos Ortega, debe ser sujetos de investigación por presuntos actos de corrupción.
“Estoy tan molesto que tengo ganas de decir groserías como soy yo, estoy bastante encabronado, porque hay actores intelectuales y políticos que no quieren que le vaya bien a esta administración porque tienen muchos intereses de seguir saqueando a Cuernavaca.
Entonces le pido a los ciudadanos que me apoyen porque lo que quieren ellos es que me vaya mal porque hay muchos intereses de por medio, vienen cosas del 2018 para gobernador, por eso quieren desestabilizar esta administración.
Estamos haciendo bien y lo poquito que he hecho con los poquitos recursos que he bajado lo hecho de corazón en apoyo de los ciudadanos”.
Guillermo Arroyo Cruz explicó que el mes de agosto el alcalde presentó en la Fiscalía General del Estado una denuncia por falsificación de documentos, uso de documentos falsos, amenazas de muerte y extorsión en contra del ex secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez y el diputado local, Julio Yáñez Moreno, lo que derivó en el peritaje del supuesto contrato.
Del cual sólo se ha realizado un peritaje que fue impugnado porque el perito Carlos Francisco Jiménez no citó al alcalde para realizar las pruebas de grafoscopia. A principios de este mes se le realizaron más de 30 pruebas a Blanco Bravo para cotejar su firma arrojando un resultado negativo.
Sin embargo, en la carpeta de investigación se agrega una opinión técnica de este perito que confirma lo contrario, hecho que será impugnado por el abogado del alcalde, Pedro Martínez Bello, quien solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) que se realice un segundo dictamen para que haya certeza jurídica sobre este documento.