Cuernavaca, Morelos 19 de junio de 2017 (WDC).- Mientras que los integrantes del G10 aseguran que el diálogo con la presidenta de la mesa directiva para solucionar el conflicto laboral está entrampado, este lunes los diputados del PRD, Verde, PANAL y Movimiento Ciudadano que tienen el control del Congreso, llevaron a cabo una sesión de la Junta Política y de Gobierno, así como la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos para preparar la próxima sesión ordinaria, pese a que todas las áreas de la Cámara de Diputados sigue tomada.
Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Víctor Caballero Solano, anunció que las diferencias se siguen ampliando en lugar de disminuir y por esta razón, la situación actual está entrampada porque hasta el momento siguen sin pagarles a los trabajadores que están prestando sus servicios con el G10.
Anunció que entre las propuestas que les están haciendo los diputados encargados de la administración del Poder Legislativo es que se les pague en parcialidades a los trabajadores de los grupos del PRI, PAN, Humanista y Encuentro Social quienes han cumplido ya tres quincenas sin recibir su salario.
Por lo tanto, anunció que las todas las instalaciones del Congreso del Estado seguirán tomadas hasta en tanto no se resuelva la problemática económica de los empleados que siguen siendo objeto de amenazas políticas.
Y mientras el G10 asegura que se venció ya la fecha límite para que los diputados sesionaran en el recinto legislativo en donde incluso, pueden generarse sanciones administrativas contra los diputados encargados de convocar a los trabajos legislativos, por el otro lado, el PRD y sus aliados entre ellos Julio Espín Navarrete, presidente de la Junta Política y de Gobierno así como Beatriz Vícera Alatriste, representante de la Mesa Directiva, sesionaron para la Programación de los Trabajos Legislativos para preparar la próxima sesión ordinaria.
Los diputados de Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros; Javier Estrada González, del Partido Verde Ecologista; Julio César Yáñez Moreno, del Social Demócrata, y Hortencia Figueroa Peralta, del PRD, anunciaron que llegaron a acuerdos para establecer los temas que se abordarán dentro de la próxima sesión, a realizarse en los próximos días.
A pesar de la problemática que se vive con el G10, Julio Espín afirmó que pese a ello existen las condiciones suficientes para continuar los trabajos legislativos, mismos que se desahogarán dentro de la próxima sesión ordinaria.
En tanto que Beatriz Vícera, reiteró que no se deben detener las funciones del Poder Legislativo y afirmó: “Vamos a respetar la Ley Orgánica del Congreso, por lo tanto, en próximas horas se convocará a los diputados para que asistan a sesión y no se paralicen los trabajos legislativos”.