CUERNAVACA, MORELOS, 10 DE OCTUBRE DEL 2016 (WdC).- El fiscal General de Morelos, Javier Pérez Durón aseguró que es auténtica la firma que Cuauhtémoc Blanco suscribió en el contrato millonario con el Partido Social Demócrata (PSD) para contender por dicho cargo en la contienda electoral del 2015.
Sin embargo, explicó que este resultado se deriva del primer dictamen que realizó la Fiscalía General del Estado a dicho documento conforme a derecho, pero que se puede presentar un segundo y tercer dictamen de acuerdo a lo establecido por el propio marco legal.
“De acuerdo al resultado que me presentó el agente del ministerio público y a los resultados del primer dictamen que tenemos es que es la firma, ya en su momento si existe otro dictamen se dará a conocer el resultado.
Nosotros trabajamos con transparencia y legalidad ahí están las pruebas y si está el contrato y es la firma, bueno los peritos que son los expertos en la materia dirán que es la firma, nos dirán por qué concluyen que es la firma y si hay otro donde se dice que no es, también el perito tendrá que argumentar el por qué no lo es.
Y su tenemos dos dictámenes que se contradicen, pues desde luego tendremos que pedir otro dictamen para tener ese tercero en discordia”, expuso el fiscal de Morelos.
Pérez Durón dejó en claro que la Fiscalía General del Estado no tiene ningún tipo de presión política, y mucho menos se están inclinado a favor del alcalde Cuauhtémoc Blanco o de los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno, lo que dijo es un hecho es que cuando se judicialice la carpeta de investigación se procederá conforme a derecho.
Como se recordará la prueba grafoscopía que ha realizado la FGE corresponde a los elementos que sigue recabando el agente del ministerio público para judicializar la carpeta de investigación que se inició a finales de agosto contra los hermanos Yáñez Moreno por los delitos de extorsión, uso de documentos falsos y falsificación de documentos en agravio del ex futbolista.
Cabe mencionar, que en una rueda de prensa ofrecida esta mañana el ex secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez Moreno manifestó que en la carpeta de investigación no aparecía el resultado del segundo peritaje que confirmara que la firma de Blanco Bravo era falsa como lo dio a conocer el secretario general Guillermo Arroyo.
“Ese dictamen no existe, pero en caso de haber hecho no fue en la Fiscalía y no fue frente a nuestros abogados, por lo que seguramente esa prueba pericial está plagada de vicios”, agregó.
El ex diputado local y sus abogados se negaron a responder si impugnarán el segundo dictamen en caso de que no les favorezca y si están de acuerdo de que sea la Procuraduría General de la República a través de sus especialistas sea la que determine la legitimidad de la firma del alcalde en el contrato millonario.