CUERNAVACA, MORELOS 24 DE NOVIEMBRE DEL 2017 (WDC).- La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), Ana Isabel León Trueba, sobre los actos de precampaña y campaña anticipadas, precisó que la normatividad es muy clara al respecto.
Por lo que si alguien está haciendo campaña y por ejemplo su imagen, que no necesariamente esté llamando al voto, pero que realice propaganda de su imagen alguna manera, se está violentando la ley electoral.
Informando que el Instituto Nacional Electoral (INE) realiza monitoreos constantes en bardas, espectaculares, atrás de rutas y taxis, lo que permitirá tener detectar todas esas formas de propaganda funcionarios públicos y/o dirigentes de partidos políticos que pueden llegar ser precandidatos o candidatos a algún cargo de elección popular.
Siendo que en el momento de serlo, las campañas que están llevando a cabo se van a contabilizar como gastos de campaña y si llegaran a rebasar los topes establecidos habrá sanciones que pueden llegar incluso a la pérdida del registro, siendo ésta la sanción más fuerte.