Cuernavaca, Morelos 8 de Noviembre 2016 (Wdc).- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Morelos respaldó la entrada del sistema integrado de transporte masivo Morebús por ser una excelente opción para mejorar la movilidad de Cuernavaca y la zona metropolitana.
Lo anterior tras una reunión que el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, sostuvo con agremiados de la CMIC para exponerles los beneficios y ventajas del Morebús; así como para precisarles que la asignación para la construcción del proyecto se realizará mediante una licitación pública transparente.
“El Morebús reducirá los tiempos de traslado, evitará trasbordos innecesarios, además el pago se podrá realizar con tarjeta, con lo que se evitará que el chofer maneje efectivo y habrá cámaras de videovigilancia para mayor seguridad de los usuarios y operadores”, declaró el secretario.
Explicó que el Morebús beneficiará a cerca de 120 mil usuarios diarios, reducirá el tráfico vehicular, además de disminuir más de 45 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2), ya que utilizará vehículos que se moverán con gas natural, lo cual generará un transporte eficiente y sustentable.
Jorge Messeguer recordó que el Morebús recorrerá 52 kilómetros a una velocidad de 26 kilómetros por hora, duplicará la velocidad con la que actualmente circulan las rutas que es de 12 kilómetros.
Será un transporte rápido, cómodo y seguro.
Por último subrayó que la operación del Morebús se llevará a cabo con los actuales concesionarios, a quienes se les ha presentado el proyecto y se les está apoyando para que se constituyan en empresas y se integren al nuevo modelo de transporte masivo.
Por su parte, Xavier Ayala Juárez, presidente del CMIC Morelos agradeció a Jorge Messeguer la oportunidad que le dio a la Cámara de conocer la información relativa al Morebús, ya que para los constructores es muy importante conocer cómo se harán las obras en Morelos, para poder participar en las licitaciones.