Cuernavaca, Morelos (Wdc).- Regidores opositores al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo “reventaron” esta mañana la sesión ordinaria en la que se les notificaría sobre la controversia constitucional que interpuso el ex futbolista ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar la destitución que pretenden ejecutar los diputados locales en su contra.
Lo anterior se derivó luego de que los regidores Rafael Domínguez y Juan Manuel Serrano Gastelum junto con la síndico municipal Denisse Arizmendi Villegas solicitaron al secretario general la modificación de la orden del día y evitar de esta manera ser notificados de manera formal de este recurso que se encuentra radicado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo, insistió en varias ocasiones que el alcalde estaba obligado a darles cuenta de esta controversia en sesión y no por escrito como lo sugirieron algunos de ellos.
El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo intervino para pedir a los integrantes del Cabildo que termine el juego de “pin-pon” (haciendo alusión a la discusión) y dar seguimiento a la sesión para desahogar la orden del día en la que se contemplaba la aprobación de la jubilaciones.
Tras más de una hora de discusión, finalmente los once regidores opositores a Cuauhtémoc Blanco votaron en contra de la orden del día, por lo que fue suspendida esta sesión ordinaria a la que arribaron los comerciantes del Adolfo López Mateos.