Cuernavaca, Morelos 10 de diciembre de 2016 (WDC).- Regidores de diversos partidos y la síndico municipal Denisse Arizmendi Villegas intentaron realizar una sesión de Cabildo en la que pretendían destituir del cargo al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Sin embargo, comerciantes del Adolfo López Mateos arribaron a las instalaciones del Ayuntamiento para impedir la realización de la sesión.
Arizmendi Villegas junto con los regidores del PRD, PSD, PAN y Verde; Rafael Domínguez, Eduardo Bordonave, Pedro Linares, Jorge Pallares, Laura Herman Muzquiz y José Manuel Serrano Gastelum, respectivamente, fueron quienes bajo medidas de seguridad intentaron realizar la sesión para desconocer al alcalde.
Ante la concentración de comerciantes del mercado Adolfo López Mateos que en medio de gritos exigieron la permanencia de Cuauhtémoc Blanco; los regidores, la síndico y hasta el ex secretario de Bienestar Social, Israel Yudico, permanecieron atrincherados por más de dos horas en las oficinas de la Sindicatura Municipal, desde donde ordenaron cerrar los accesos a los simpatizantes del ex futbolista.
La orden fue ejecutada por el recién designado encargado del Mando Único de Cuernavaca, Jesús Pérez Abarca, que terminó por encender los ánimos de los comerciantes, motivo por el que el secretario de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guizar tuvo que intervenir aunque fue desconocido por el jefe policiaco como autoridad municipal.
Ante la actuación del encargado del Mando Único, Guillermo Arroyo Cruz, secretario General del Ayuntamiento de Cuernavaca se trasladó al edificio para exigir el desalojo de los regidores y la síndico, quienes salieron entre una valla de seguridad, en medio de rechiflas y gritos de los locatarios.
Afuera los esperaba una camioneta blanca que los trasladó al Museo de la Ciudad, donde intentaron nuevamente sesionar, sin embargo terminaron por salir huyendo al percatarse de la presencia de los comerciantes.