CUERNAVACA,MORELOS (Wdc).- Ante el clima de inseguridad y violencia que prevalece en el estado de Morelos, los integrantes del Consejo de la Judicatura de la entidad acordaron establecer un mecanismo de control en el acceso a todas las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
A través de un comunicado de prensa los integrantes del Consejo de la Judicatura presidido por la magistrada María del Carmen Cuevas López, acordaron prohibir el acceso a las instalaciones del TSJ a toda aquella persona con apariencia de estar bajo los influjos del alcohol, a quienes porten objetos peligrosos, pasamontañas y armas de fuego, excepto a quienes cumplan funciones de vigilancia y custodia.
De lunes a viernes todas aquellas personas ajenas a esta institución podrán ingresar de 8:00 hasta las 15:00 horas y tendrán que identificarse con una credencial «con código de barras», y se tendrán que registrar en el libro de control de accesos.
En el caso de los abogados, el Consejo de la Judicatura puso a su disposición una identificación especial que tendrán que tramitar ante el TSJ.
A través de estos mecanismos, el Consejo de la Judicatura garantizará la integridad física de quienes ingresen a la institución, evitar riesgos innecesarios, o situaciones de emergencia ante el clima de inseguridad y violencia que prevalece en el estado y en el país.