Cuernavaca, Mor. 2 de agosto de 2016 (WdC).- El ex secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez Moreno, a través de la dirigencia estatal del Partido Social Demócrata (PSD), prepara un contra ataque legal para Cuauhtémoc Blanco Bravo por la denuncia que interpuso el día lunes en la Fiscalía General del Estado (FGE) por un desfalco de 50 millones de pesos en el sistema operador de agua de la ciudad.
A través del regidor y actual dirigente estatal del PSD, Eduardo Bordonave Zamora, los hermanos Roberto y Julio Yáñez solicitarán al Instituto Nacional de Migración (INM) y la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue al secretario técnico del ayuntamiento de Cuernavaca, José Manuel Sanz, por no tener vigente su naturalización como mexicano.
De acuerdo a la información difundida en un portal local en el sentido de que el representante del alcalde Cuauhtémoc Blanco engañó a las autoridades mexicanas y estadounidenses, para hacer negocios en estos países; Bordonave Zamora dijo que darán vista a las autoridades federales para que procedan contra el español José Manuel Sanz que junto su familia tienen residencia en Houston, Texas.
En las últimas horas, el ex colaborador de Cuauhtémoc Blanco a través de su cuenta de Twitter ha iniciado una campaña en contra del manager del ex futbolista para que las autoridades lo investiguen.
Mientras sigue la disputa política entre los Yáñez y Cuauhtémoc Blanco, el director del sistema operador de agua potable de Cuernavaca, Alessandro Innocenzi Silenzi, seguirá en el cargo, ya que la dirección jurídica de la comuna no ha notificado a los integrantes de la Junta de Gobierno de este organismo descentralizado sobre la denuncia que emprendieron contra este funcionario por malversación de recursos.