CUERNAVACA, MORELOS, 3 DE OCTUBRE DEL 2016 (WdC).- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que está dispuesto a colaborar y comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR) para esclarecer lo relacionado a la documentación que fue entregada para registrarse como candidato por el Partido Social Demócrata en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC).
En ese sentido, manifestó que hace unas semanas fue notificado por la PGR a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por lo que serán los abogados los que se encargarán de atender este asunto.
«Ya fui notificado, ya contestamos, ya lo he dicho muchas veces, ya no voy a caer en estos chismes que parecen una novela, eso lo están viendo ya los abogados.
Como lo he dicho muchas veces el que nada nada debe, nada teme, yo no tengo porque esconderme. Gracias a Dios soy una persona honesta y trabajadora, estoy en la mejor disposición de colaborar si me citan me presentare, yo estoy tranquilo y ya no voy a caer más en dimes y diretes”, precisó.
El viernes 23 de septiembre en un medio nacional se dio a conocer que la PGR a través de la FEPADE investiga a Cuauhtémoc Blanco por haber usado documentos apócrifos para registrarse como candidato a la alcaldía de Cuernavaca en el proceso electoral del 2015, cuyas investigaciones también alcanzan al ex secretario de gobierno de la comuna capitalina, Roberto Yáñez Moreno.
De hecho, entre la documentación presentada por Cuauhtémoc Blanco para acreditar su residencia en Cuernavaca se presentaron los comprobantes de un domicilio que supuestamente rentó durante 10 años en un fraccionamiento de Lomas de Cortés, cuya propiedad pertenece a Roberto Yáñez Vázquez, padre de los fundadores del PSD.
La PGR también giró oficios al INE y al IMPEPAC para indagar la responsabilidad de Blanco Bravo y de quien resulte responsable de alterar el padrón electoral, tras detectarse que hay una credencial elaborada en Morelos con el año de registro 2014, cuando el ex futbolista ya contaba con una tramitada en 1991 en la Ciudad de México.
Además la FEPADE a cargo de Santiago Nieto indaga lo relacionado al presunto contrato millonario firmado entre el PSD y el ex futbolista.
Contrato que fue también requerido por la Fiscalía General del Estado (FGE) a los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno, quienes fueron denunciados por el alcalde por los delitos de amenazas, falsificación de documentos, uso de documentos falsos y extorsión.