Cuernavaca, Morelos 27 de junio de 2017 (WDC).- El presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo exhortó al gobernador Graco Ramírez y al comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra reconocer el “error” que han cometido con el Mando Único que no ha funcionado para combatir la inseguridad en Morelos.
De hecho, comentó que también está dispuesto a sentarse con las autoridades estatales como lo solicitaron los regidores para abordar el tema de seguridad y para pedir el ingreso formal de la Gendarmería.
Sin embargo, dijo “que son las autoridades estatales los que no quieren porque saben que tanto Cuernavaca como el resto del estado están viviendo una situación complicada.
Que reconozcan que si estamos mal y que reconozcan el error y que dejen que la Gendarmería tome el control de la seguridad”.
Por otro lado, Blanco Bravo lamentó el desarme de la Policía Turística y el desmantelamiento del Centro de Radio y Control de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ordenado por el comisionado de Seguridad, Alberto Capella Ibarra.