CUERNAVACA, MORELOS 22 DE NOVIEMBRE DE 2016.- El presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Francisco Hurtado Delgado, manifestó que son insuficientes los 15 millones de pesos que el Congreso del Estado aprobó para su operación durante el 2017.
Aseveró que a partir del mes de septiembre comienzan los preparativos del proceso electoral del 2018, año en el que se habrá de elegir gobernador, diputados locales y presidentes municipales.
En entrevista, el magistrado explicó que precisamente para comenzar con la contratación de personal con miras al proceso electoral 2018, se propuso en el anteproyecto una cantidad de 25 millones 608 mil pesos, cuyos recursos fueron negados por los diputados locales.
Finalmente confía que los diputados locales reconsideren una ampliación presupuestal para el Tribunal Estatal Electoral, el cual tendrá una carga de trabajo por las nuevas figuras jurídicas como la reelección, las candidaturas independientes, y la paridad de género, por mencionar por algunas.