Cuernavaca, Morelos 18 de julio de 2017 (WDC).- Este martes, pese al comunicado del gobierno estatal anunciando la operación de los 12 Verificentros en el estado, nuevamente fallaron los sistemas o software con el que prestarían el servicio, causando la molestia de cientos de automovilistas que pretenden cumplir con la nueva obligación ambiental.
Sobre este nuevo inconveniente, se dio a conocer que especialistas ya trabajan para solucionar las inconsistencias técnicas, según propias del sistema, donde el personal de los Verificentros prevé que todo quede en óptimas condiciones en el transcurso del día y poder reanudar el servicio.
Cabe recordar que este programa ambiental, desde que se comenzó a licitar fueron denunciadas las irregularidades que presentaba porque solo se otorgaron las franquicias a conocidos y amigos de los gobernantes en turno, así como empresas que no son del estado.
Ayer, había transcendido que no dio inicio el servicio en los 12 Verificentros porque también les falló el software, asegurando el gobierno estatal, vía la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), hoy quedaría solucionado, cosa que no fue cierta.
Y es que la SDS argumentó ayer con la falla tenía que ver con los procesos de configuración de los Verificentros que se vieron afectados por ajustes en el sistema operativo y conectividad con la CDMX.
En tanto, las inconformidades ciudadanas siguen, ya que en lo que respecta al ubicado en Avenida San Diego, los habitantes aseguran causarán caos y su puesta en funcionamiento romperá la armonía de la zona.