Cuernavaca, Morelos.- El Juez Primero de Distrito con sede en Cuernavaca, concedió este día al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo una suspensión definitiva que impide al Poder Judicial de Morelos destituirlo del cargo a través del procedimiento de juicio político.
La representación legal de Cuauhtémoc Blanco promovió el juicio de amparo antes de que concluyera el plazo que el Tribunal Superior de Justicia le concedió al alcalde para presentar las pruebas de descargo a los magistrados que forman parte de la Comisión Instructora que se encargará de la etapa procesal del juicio político.
Como se recordará los diputados del Congreso de Morelos reactivaron el juicio político contra Cuauhtémoc Blanco, siendo notificado por un actuario del Poder Judicial el medio día del jueves para que en un plazo de tres días hábiles presentara las pruebas de descargo a su favor.
Sobre el caso del juicio político, la magistrada presidenta dio a conocer que este lunes el Tribunal Superior de Justicia fue notificado por parte del Juez Primero de Distrito sobre la suspensión definitiva que se otorgó al alcalde de Cuernavaca.
De acuerdo al resolutivo del Juez Federal, la magistrada del TSJ, Carmen Verónica Cuevas López, dijo que se ordenó a este Poder desahogar las etapas procesales del juicio político, sin llegar a emitir una sentencia sobre todo lo actuado.
La también presidenta de la Comisión Instructora detalló que se apegarán al resolutivo de la justicia federal y sólo desahogarán las atapas procesales en los tiempos y formas que establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.