Cuernavaca, Morelos 3 de Noviembre 2016 (Wdc).- Otro juez federal se sumó al sobreseimiento de juicios de amparo contra las reformas a la Ley de Transporte del Estado de Morelos, reiterándose que carecen de interés jurídico aquellos quejosos que no acrediten ser concesionarios.
Así quedó establecido en la resolución de la demanda de amparo 1518/2016, dictada por Guillermo Amaro Correa, titular del Juzgado Tercero de Distrito en materia federal.
Ello implica que las reformas a la Ley de Transporte del Estado de Morelos mantienen su vigencia y su aplicación, en cada uno de sus artículos.
De acuerdo con la notificación que recibió la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo, el quejoso que promovió el juicio de amparo no acreditó su interés jurídico para impugnar artículos de la citada Ley.
Esto, “porque no acredita contar con una concesión vigente para la prestación del servicio público de transporte”.
La resolución explica que si bien el demandante exhibió diversos documentos y recibos, los mismos no demostraron que el demandante cuenta con un título vigente de concesión para prestar el servicio público de transporte, “lo que resulta indispensable para instar la protección de la justicia federal…”.