SONORA, 6 DE OCTUBRE DEL 2016 (La Silla Rota).- El juez décimo primero de distrito en Hermosillo, negó la libertad bajo caución al ex director de Auditoría Fiscal de la Secretaría de Hacienda en el sexenio de Guillermo Padrés Elías.
La Procuraduría General de la República (PGR), informó que el juez tomó esta determinación debido a que el agente del Ministerio Público Federal aportó datos que acreditan que Roberto Ávila Camacho está bajo proceso por otra averiguación previa, en la cual ya se le dictó auto de formal prisión.
Por esta razón, el ex director de Auditoría Fiscal se quedara recluido en el penal federal número 5, en Villadama, Veracruz.
«La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Estatal en Sonora, informa que a Roberto “A”, ex servidor público, responsable en la comisión del delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades, se le negó la Libertad bajo Caución», citó la instancia judicial.
Ávila Camacho es acusado del delito de uso indebido de atribuciones y funciones, por condonar impuestos a empresas propiedad del ex gobernador de Sonora, y sus allegados.