CUERNAVACA, MORELOS 10 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Se actuará con todo el peso de la ley en contra de las personas que privaron de la vida a los cuatro estudiantes de la preparatoria de Jojutla, manifestó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.
“Nadie puede estar por encima del Estado de derecho”, aseveró el funcionario estatal, tras reiterar que se actuará con todo el peso de la ley en contra de los asesinos.
En entrevista, Quiroz Medina afirmó que se ha mantenido contacto y acercamiento -a través de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas-, con los familiares de los jóvenes para atenderlos.
Recordó que hace unos días él mismo sostuvo una reunión con ellos; ahí, le expresaron su interés para que el Gobierno del Estado asumiera su responsabilidad de dar con los imputados y llevarlos a juicio.
Asimismo, llamó a quienes son generadores de opinión a ser objetivos y claros en sus planteamientos e ideas.
«Descalificar, como se ha venido haciendo, las investigaciones de la Fiscalía General del Estado por parte de algunos actores, es una irresponsabilidad, no podemos atentar contra las instituciones y pedir justicia al mismo tiempo», expresó.
Dejó en claro que el deber del Gobierno del Estado, es ser respetuoso en todo momento del Estado de derecho, y estar en comunicación directa con los afectados para ofrecer los resultados que la sociedad espera del Poder Ejecutivo.